Activitats

SOS BIBLIOTECAS MUNICIPALES MADRID

Querid@s amig@s, desde la Asociación MANO-Madrid,

estamos comprobando con tristeza el deterioro en la calidad de las actividades nombradas como “Cuentacuentos” en la red de Bibliotecas Públicas Municipales de la ciudad de Madrid. Algunos de nuestros socios han presenciado funciones de “Cuentacuentos” bochornosas en las bibliotecas y su testimonio nos confirma que se están cargando de golpe todo el trabajo de varios años. Y lo que es peor, el nombre de la narración oral está quedando por los suelos.

Todo ello viene sucediendo desde que debido a causas diversas (y que barruntamos no sólo económicas), la programación ha sido cedida al mejor postor (leáse a la propuesta más barata) a través de una licitación pública. Dicha licitación a la que concurren  diversas empresas (para las cuales la calidad no es objetivo prioritario), ha acabado marginando a todos aquellos profesionales de la narración oral que durante años habían mantenido unas propuestas dignas y merecedoras de la atención del público.

Ante esta situación, hemos solicitado una reunión con la Directora General de Archivos, Museos y Bibliotecas y con la Jefa del Departamento de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid. Queremos expresarles nuestra queja y preocupación con este asunto y exigir que al menos dejen de nombrar como “cuentacuentos”, hora del cuento o similar unas actividades que sólo consiguen dañar la imagen de nuestra profesión.

A la vez, queremos invitaros a realizar una queja masiva denunciando esta realidad en la página web del Ayuntamiento de Madrid:

https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

Hacedlo por favor desde la opción de reclamación.

Fes un comentari

*