Esdeveniments Revista n

UN RIU DE CONTES Trobada Internacional de Narradors Orals al Pirineu per Martha Escudero

UN RIU DE CONTES Trobada Internacional de Narradors Orals al Pirineu

per Martha Escudero

Desde la primera edición, este año hemos celebrado la 5º, Riu de Contes ha querido conjugar dos intenciones: por un lado, ofrecer a los narradores participantes un espacio de intercambio y formación y, por otro, ofrecer al público espectáculos de narración oral de calidad.

Importantes para la formación del narrador son las charlas, conferencias o talleres, pero poder compartir experiencias de oficio o presenciar sesiones de narradores consolidados, son una fuente inmejorable de recursos y elementos de reflexión, tan necesarios en nuestro oficio.

Pero ¿qué seríamos los narradores sin un público dispuesto a escucharnos? Lograr el reconocimiento social del arte de la narración es un compromiso y es por ello importante ofrecer al público sesiones de narración que, por su calidad, sean memorables.

Las primeras dos ediciones de Riu de Contes se realizaron en Sort, Pallars Sobirà.

Desde hace 3 años, durante el último fin de semana del mes de agosto, nos acoge con entusiasmo Bellver de Cerdanya, hermosa población de la Cerdanya, que por su emplazamiento y dimensiones reúne cualidades que valoramos: un lugar tranquilo y agradable donde la estancia y el trabajo son gratos; un pueblo pequeño que concentra la experiencia y un lugar bien comunicado.

Ya estamos trabajando en el diseño y organización de la próxima edición. Para participar como narrador y tener acceso a formación y alojamiento basta con hacer la inscripción. Anunciaremos la convocatoria en su momento. Seguramente la celebraremos a finales de agosto para seguir alimentando lo que un día nos comentó una persona del público: «…se me olvidó que se acaban las vacaciones».

Si quieres ver el resumen de anteriores ediciones puedes visitar: www.elriu.com y entrar en Un Riu de Contes. Para cualquier consulta o comentario, puedes escribirnos a riudecontes@gmail.com

Revista n 7. segona època. Es cou per aquí. 2011. p.26

Fes un comentari

*